Varios diputados “pluriempleados” se presentan al Senado en las elecciones generales 2015

– En total, diez diputados del PP y dos del PSOE optan a ser senadores
– Algunos, no todos, tienen más actividades políticas y privadas
– Entre ellos hay un alcalde que también es médico ejerciente, concejales, abogados y profesores
– La actividad de la mayoría de ellos ha sido escasa en la última legislatura

Aparte de los más de 160 diputados que repiten en las listas de las elecciones generales 2015 al Congreso, también hemos encontrado a 10 diputados y diputadas del Partido Popular y a 2 del PSOE que esta vez optan a ser senadores por sus respectivas provincias.

Diputados de la décima legislatura que se presentan al Senado en la undécima

Diputados de la décima legislatura que se presentan al Senado en la undécima. Foto: Qué hacen los diputados.

María Arenales Serrano Argüello: la diputada del PP por Valladolid ha estado en primera línea mediática en esta legislatura, participando en tertulias televisivas aparte de en coloquios, mesas redondas, seminarios y cursos (algunos remunerados) y escribiendo artículos (algunos también remunerados).

Ya fue senadora entre 2008 y 2011 y como parlamentaria ha tenido una actividad de 63 iniciativas y 17 intervenciones desde diciembre de 2011.

Miguel Ángel Cortés Martín: diputado del PP por Valladolid, en la última legislatura presentó 26 preguntas escritas e intervino en dos ocasiones en comisión.

Mucho más larga es la lista de actividades que ha compatibilizado con el escaño: accionista y administrador único de una sociedad en la que ha ejercido como abogado (los activos de la sociedad en 2010 ascendían a 480.169 euros y las rentas que recibió por esa actividad fueron de 48.838 euros); miembro del Consejo Asesor de Konecta, una empresa de telemarketing y patrono de la Fundación FAES, entre muchas otras actividades que ya explicamos en un post.

Pilar Barreiro Álvarez: diputada del PP por Murcia, únicamente ha presentado 16 iniciativas y ha intervenido en 13 ocasiones en la última legislatura.

Estuvo compaginando el escaño con el puesto de alcaldesa de Cartagena, una ciudad de más de 217.000 habitantes (cargo que ostentaba desde 1995). Aunque en su declaración de actividades aclara que no tuvo remuneración, sí cobró dietas, que no hemos conseguido encontrar en la web del Ayuntamiento de Cartagena ni tampoco aparecen en su declaración de rentas.

José Cruz Pérez Lapazarán: con 6 iniciativas y 63 intervenciones, este diputado del PP por Navarra también ha sido senador (en las VIII y IX Legislaturas) y ha estado compaginando el escaño con ser consejero de administración de Viscofan, S.A. y en 2014 pasó a ser consejero de Naturin Viscofan, cuya actividad principal es la elaboración y comercialización de envolturas de colágeno para productos cárnicos.

Es funcionario en situación de servicios especiales del Gobierno de Navarra (grupo A) cobrando trienios, y según figura en su declaración de bienes y rentas, cuenta con 12.826 euros acumulados por antigüedad.

Marta Torrado de Castro: diputada del PP por Valencia que desde 2011 ha presentado 32 iniciativas y ha hecho 31 intervenciones. Hasta 2012 fue concejala en el área de Bienestar Social y Solidaridad y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia.

José Ignacio Landaluce Calleja: diputado del PP por Cádiz en tres legislaturas, en la décima ha presentado 85 iniciativas y 22 intervenciones.

Ha compaginado el escaño con ser alcalde de Algeciras (declara no haber estado remunerado. Aunque no lo precisa en la declaración del Congreso, Landaluce cobra 10.260 euros brutos anuales como indemnización de la corporación municipal) y presidente de su partido en la misma localidad.

También es médico-gerente de Centros Médicos Algeciras y Reconocimientos médicos del Sur (sin conciertos oficiales). Aparte, alquila propiedades, que figuran en su declaración de bienes del Congreso y del Ayuntamiento. Tiene previsto continuar ejerciendo un cargo público como senador y primer edil de la ciudad gaditana, puesto que en 2015 ha sido reelegido.

Miquel Ramis Socias: diputado del PP por Baleares, 93 iniciativas y 5 intervenciones. En la actualidad es vicepresidente ejecutivo y portavoz del Partido Popular de las Islas Baleares.

Fue consejero de Medio Ambiente del Govern balear entre 1997 y 1999 y delegado del Gobierno en Baleares entre 2003 y 2004. Es abogado, y se dio de baja como ejerciente en 2011.

Sebastián González Vázquez: diputado del PP por Ávila, ha presentado 60 iniciativas y ha hecho 24 intervenciones en esta legislatura. También ha ejercido como profesor a tiempo parcial en una universidad privada hasta octubre de 2014.

Ovidio Sánchez Díaz: diputado del PP por Asturias, 10 iniciativas y 54 intervenciones. Es presidente del Partido Popular de Asturias y ha compaginado sus cargos con su trabajo como abogado. Ya pasó por el Senado entre 1996 y 2011 y fue presidente de la Junta General de Asturias entre 1995 y 1999.

Susana Camarero Benítez: fue diputada del PP por Valencia entre diciembre de 2011 y marzo de 2014, momento en que dejó el escaño para ejercer el cargo de secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en el Ministerio de Sanidad.

Aparte de haber sido diputada entre 200 y 2004, también fue diputada autonómica en las Cortes valencianas entre 1995 y 2000. Pueden leerse más datos biográficos de Susana Camarero en este perfil del diario Levante.

José Martínez Olmos: diputado del PSOE por Granada, ha presentado 964 iniciativas y ha realizado 193 intervenciones. Es profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, en situación de servicios especiales, y cobra trienios, aunque se desconoce a cuánto ascienden puesto que no está indicado en su declaración de bienes y rentas.

Francisco González Cabaña: diputado del PSOE por Cádiz, cuenta con 448 iniciativas y 27 intervenciones en la última legislatura. Ha compaginado su escaño con los cargos de concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benalup-Casasviejas. Desde mayo de 2015 continúa como primer teniente de alcaldesa delegado del área de Personal, Seguridad Ciudadana, Comunicación, Urbanismo y Protección Civil.

Gónzaĺez Cabaña no cobra un salario por su cargo municipal aunque sí dietas, en su declaración de rentas de 2011 señalaba que había ingresado 14.637 euros en concepto de indemnización.

Diputados, Senado

One Response to "Varios diputados “pluriempleados” se presentan al Senado en las elecciones generales 2015"

Deja un comentario