They work for you: 15 años controlando a políticos británicos

They work for you es un proyecto de mySociety, una organización benéfica que construye webs para favorecer el empoderamiento ciudadano. Es decir, hacen sitios en los que los usuarios pueden hacer consultas, encontrar software libre de código abierto y consultar acerca de su funcionamiento.

TWFY proviene de otra web, UpMyStreet.com, concebida y desarrollada en 1998.

Portada de They work for you

Portada de They work for you

En concreto, TWFY es una página creada por voluntarios que da a conocer de forma sencilla y accesible a los miembros y actividad del Parlamento de Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte y de la Cámara de los Lores.

En la web se pueden consultar los perfiles de los representantes parlamentarios, donde figura toda la actividad institucional (preguntas, intervenciones), un histórico de votaciones, información de contacto, otras actividades remuneradas del político y gastos registrados.

También se puede acceder a los debates y preguntas parlamentarias por fecha aunque en primer término encontramos las entradas más recientes. Por último, hay una pestaña dedicada a la agenda con las próximas actividades institucionales.

Además tienen enlaces a documentos CSV con los datos de todas las elecciones pasadas. Obtienen toda la información de los documentos con copyright publicados por el Parlamento.

El código de la web de TWFY está en Git Hub. Está desarrollada en PHP aunque tiene scripts en Pearl para la carga de base de datos e indexación. La licencia es BSD, es decir, que se puede copiar, usar, modificar y redistribuir libremente. El uso comercial y no comercial está permitido. TWFY tiene una API para descargar.

Ciudadanía, Transparencia

, , ,

2 Responses to "They work for you: 15 años controlando a políticos británicos"

Deja un comentario