Los vehículos de los diputados del Congreso

-297 de los 350 diputados declaran poseer algún tipo de vehículo
-El coche más habitual en el Congreso es el Volkswagen Golf
-En la flota destaca un Porsche Boxter dos puertas y un Morgan 4/4 1600
-También encontramos 32 motos, tres embarcaciones, una autocaravana, un remolque y un quad

En el Congreso triunfan los coches, 292 diputados poseen algún coche de los 297 que declararon tener algún vehículo.

En total son 418 coches, 32 motocicletas, tres embarcaciones, una autocaravana, un remolque, un quad y en cuatro casos no especificaron que vehículo que poseían. Esta información esta extraída de la declaración de bienes que entregaron los diputados al Congreso al tomar posesión de su escaño en esta legislatura.

Con 47 coches, Volkswagen es la marca preferida por los diputados, siendo el modelo Golf, con 21 vehículos, el más común entre ellos.

Entre las marcas también destacan Renault, Audi y Mercedes con 33 coches cada una y entre los modelos con más aceptación también encontramos el Renault Megane con 13, Volkswagen Passat con 10 y los modelos de Audi A3 y A4 con 9 vehículos respectivamente.

Hay siete diputados con cuatro vehículos en su declaración de bienes, todos ellos forman parte del grupo parlamentario popular.

El ministro Alberto Ruiz-Gallardón tiene dos coches, un BMW X1 y un Lancia Ypsilon blanco y dos motos, una BMW K 1200cc R y una Yamaha WR 400cc F; entre los cuatro coches del Ministro Arias Cañete destacan un Mercedes 500SL y un Morgan 4/4 1600.

El resto de diputados con cuatro vehículos son María Aránzazu Miguélez Pariente, diputada por León; Enrique Luis Martín Rodríguez, diputado por Palencia; José María Alonso Ruiz, diputado por Cantabria; Juan Carlos Vera Pro, diputado por Madrid y Rogelio Araújo Gil, diputado por Baleares.

Entre otros casos llamativos encontramos que el diputado socialista de A Coruña, Miguel Ángel Cortizo Nieto, solo tiene un Porsche Boxster 2P (según afirma en su declaración valorado en 10.000 euros).

También que el diputado del PP por Lleida, José Ignacio Llorens, tiene dos Mercedes (un CLK y un ML280), y que el diputado Mario Francisco José Flores Lanuza del PP de Alicante tiene un Audi A5, una moto Harley Davidson 98 y una moto Honda Two fifty.

Los tres diputados con embarcación son Rogelio Araújo, del PP de Baleares, Pablo Matos, del PP de Santa Cruz de Tenerife y María Consuelo Rumí, del PSOE de Almería.

Por su parte, Joseba Andoni Agirretxea, diputado de EAJ-PNV por Guipúzcoa, tiene una autocaravana, Aitor Esteban, de EAJ-PNV por Guipúzcoa un quad y Juan Bertomeu, del PP de Tarragona, un remolque.

—-
Toda la información del post está basada en la Declaración de Bienes y Rentas que presentan los diputados al jurar el cargo en cada legislatura disponible en la ficha de cada diputado en la web del Congreso y que fueron recopilados por voluntarios y el equipo de Qué hacen en la campaña Adopta a un diputado 2012. Para hacer los cálculos no se ha considerado ni la fragmentación de la propiedad del vehículo ni el régimen económico matrimonial.

Diputados, Transparencia

, ,

4 Responses to "Los vehículos de los diputados del Congreso"

Deja un comentario