Los regalos que recibe José Manuel Soria como ministro de Industria

– En esta legislatura ha recibido regalos por un importe total de 1.127,34 euros
– Artículos de Carolina Herrera, lotes de vino Lavinia y centros de flores
– El Ministerio de Industria tiene presupuestados 73.340 euros para entregar sus propios obsequios

Tres “obsequios representativos” de Carolina Herrera por importe de 290 euros, cuatro lotes de botellas de vino valorados en 360 euros o 22 “medallas y monedas” por valor de 298 euros son algunos de los regalos que ha recibido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante esta legislatura.

Vinos de la Colección Grandes Vinos de España

Vinos de la Colección Grandes Vinos de España. Imagen: grandespagos.com

El Gobierno ha contestado así a una pregunta que hizo el diputado socialista por Barcelona José Zaragoza, en abril de 2014, quien se interesó por los obsequios recibidos por el ministro y también diputado por Las Palmas.

Zaragoza preguntó, concretamente, por el concepto, unidades, empresa suministradora e importe de los regalos, aunque no su emisor, es decir, qué entidad, instituciones o personas los enviaron.

En la respuesta, que según afirma el Gobierno se “ajusta a los preceptos” del artículo de principios de buen gobierno de la Ley de Transparencia, se detalla la información solicitada por el diputado de Barcelona, que en total suma 1.127,34 euros.

Listado de regalos al ministro de Industria de España, José Manuel Soria

Listado de regalos al ministro de Industria de España, José Manuel Soria. Imagen: BOCG

Los lotes de vino son de Lavinia España Selección y las medallas y monedas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

A estos presentes hay que añadir dos centros de flores, uno de Utesa Ayuso María Pilar, valorado en 80 euros y otro suministrado por Alfabia Flores por un importe de 76,99 euros.

También el libro adquirido en El Corte Inglés, La historia de España escrita para mis nietos, que con un valor de 22 euros es obra de Antonio Velasco Garrido con prólogo de Alejo Vidal-Quadras.

El diputado socialista también se interesó por los obsequios institucionales que en este caso entrega el Ministerio de Industria.

Para todo 2014 se han presupuestado 73.340 euros (se puede encontrar, según aclara el Gobierno, en el Concepto Presupuestario 226.01, Atenciones Protocolarias y Representativas).

Enlaces relacionados

Transparencia

, , , ,

Deja un comentario