Los bienes y rentas de los diputados, próximamente en la web de Qué hacen

– Las declaraciones de bienes y rentas de los diputados forman parte de la ficha de los diputados
– Son datos obtenidos de la iniciativa Adopta a un diputado, por la que se volcó la información desde PDF a formato reutilizable
– La futura web de Qué hacen, paso a paso

Si ya hemos visto la actividad parlamentaria, los sueldos estimados y la trayectoria laboral, política y de formación de los diputados del Congreso, el último post sobre la ficha de los parlamentarios de la nueva web de Qué hacen está dedicado a las declaraciones de bienes y rentas.

Bienes de Mariano Rajoy en la web de Qué hacen

Esta pestaña contiene la información que se pudo recopilar por el trabajo colectivo de usuarios voluntarios y los miembros de Qué hacen en la acción Adopta a un diputado.

Cuando toman posesión de sus cargos, los parlamentarios completan una declaración con datos de sus bienes y rentas: casas y pisos en propiedad, herencias, cantidad pagada de IRPF en 2010, acciones, sociedades, inversiones, planes de pensiones, vehículos, etc.

Las declaraciones se publican en la web del Congreso en documentos PDF que no se pueden procesar informáticamente, por lo que hubo que hacer un trabajo manual de volcado de datos a formato reutilizable, revisión, etc. y lo que se ve en esta pestaña es el resultado de ese trabajo.

En quehacenlosdiputados.net iremos desgranando los perfiles de los diputados analizando toda la información disponible. Os dejamos un ejemplo de los datos que podréis visualizar: los activos que suman 20,5 millones de euros del diputado por Pontevedra, exalcalde de Sanxenxo y expresidente del PP de Pontevedra Telmo Martín.

Activos del diputado del PP Telmo Martín

Queremos agradecer a todas las personas que colaboraron en nuestra campaña de crowdfunding en Goteo el haber hecho posible esta web.

Enlaces relacionados

Diputados, Método de trabajo

, ,

Deja un comentario