Las otras actividades de los diputados del Congreso

¿Cuántos diputados se dedican a otras actividades aparte de ejercer su cargo público? Es la pregunta que ha surgido en los medios y en tertulias después de conocerse las lucrativas actividades privadas autorizadas del exdiputado Federico Trillo y del diputado Vicente Martínez-Pujalte, ambos del PP. Te mostramos la lista completa de las actividades que han declarado los actuales 350 parlamentarios que están en el Congreso.

Grupo parlamentario popular en el Congreso

Grupo parlamentario popular en el Congreso. Foto: congreso.es

Alrededor de 60 diputados han declarado no llevar a cabo ninguna otra actividad, es decir, un 17% del Congreso de los Diputados se dedica exclusivamente a ejercer su cargo público.

El resto, como se puede ver a continuación, tiene múltiples ocupaciones secundarias diversas: conferencias y/o tertulianos, abogados (hay alrededor de una treintena), empresarios, son miembros de fundaciones y ONG, consultores, médicos, profesores…

Algunos, aunque puede que no compaginen la tarea de diputados con otras ocupaciones de forma efectiva, son funcionarios en excedencia.

Por esa razón perciben trienos, como es el caso de la diputada del PSOE María del Puerto Gallego, que nos reveló que recibe 286,61 euros al mes por su situación de servicios especiales como pediatra en el Servicio Cántabro de Salud.

En Qué hacen los diputados hemos ido contando varios casos de parlamentarios que ejercen otras actividades aparte de su tarea pública.

El listado completo se puede descargar en este enlace.

Enlaces relacionados

Diputados, Transparencia

Deja un comentario