La OKFN España premia a Qué hacen como Mejor iniciativa de impulso de la Transparencia a través el Open Data

El lunes 24 de febrero la OKFN España entregó sus primeros Premios al conocimiento abierto, Open data y Transparencia. Nuestro proyecto, Qué hacen los diputados, ha sido premiado en la categoría a Mejor iniciativa de impulso de la Transparencia a través el Open Data.

Galardón de los Premios de la OKFN Spain

Galardón de los Premios de la OKFN Spain

Aunque no pudimos asistir a la entrega de premios, estamos muy agradecidos por el galardón, ya que creemos que es un reconocimiento a la importancia que tiene el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que defienden la transparencia.

Qué hacen, como otras organizaciones está luchando para que la ciudadanía esté mejor informada, por la apertura de datos y para que haya un verdadero empoderamiento ciudadano.

El jurado, compuesto por los socios de la OKFN España ha valorado el grado de transparencia alcanzado en función de las necesidades percibidas por los usuarios; el uso extensivo de open data y la innovación desarrollada.

La OKFN España también ha premiado a Fundación Ciudadana Civio (Mejor iniciativa no pública de transparencia), Goteo (Mejor iniciativa de fomento del emprendimiento desde el conocimiento abierto), Euroalert (Mejor negocio basado en conocimiento abierto), Crowdcrafting (Mejor iniciativa open science), la plataforma de gobierno abierto de la ciudada de Zaragoza (Mejor iniciativa de open data con implicación de la ciudadanía) y la candidatura de la Ley de Transparencia al Premio Candado como iniciativa más cerrada. Felicidades a todos.

Seguramente la decisión final de los socios de la OKFN que han votado ha sido complicada, ya que había gran nivel entre las candidaturas que se han presentado.

Queremos agradecer este premio a los organizadores, OKFN España y Centro de Innovación BBVA, nos anima para continuar con nuestra labor.

Este es el vídeo de la entrega de premios, ofrecido por Agora News.

Transparencia

,

Deja un comentario