La mención de la pobreza infantil y la amnistía fiscal causan revuelo entre el grupo popular en el debate de los presupuestos

Estos días el Congreso está llevando a cabo el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 critica planteados por el Ministerio de Hacienda. Es decir, se están discutiendo las enmiendas que piden la devolución integral del proyecto, que han presentado todos los grupos de la oposición excepto UPN.

Pedro Sánchez (PSOE) en el debate de los PGE 2015.

Pedro Sánchez (PSOE) en el debate de los PGE 2015.

En el debate que concluye hoy antes de seguir su tramitación, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado el gasto previsto y la oposición ha criticado, preguntado, cuestionado y, en suma, defendido por qué el proyecto no tiene que salir adelante (los medios están plagados de noticias al respecto).

Nos ha llamado la atención un momento vivido durante el debate, cuando el diputado socialista Pedro Sánchez se ha referido a la pobreza infantil y a la amnistía fiscal.

Aunque en el vídeo facilitado por el Congreso no se ve al grupo popular y apenas se oye un murmullo previo a los aplausos del grupo socialista, según recoge Luz Sanchis en eldiario.es, en el hemiciclo se ha oído un “¡ooooh!” proveniente de la zona de la bancada del PP con evidente tono de burla.

Sánchez, más adelante en su discurso, ha insistido en calificar de “moralmente inaceptable” el crecimiento de la pobreza.

A pesar de la reacción de los conservadores, las cifras de las ONG indican que el problema es real y no una mera acusación propia del debate político. Según el informe de Cáritas, los niños españoles son los segundos más pobres de la Unión Europea, después de los rumanos.

* Si quieres saber más de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, explóralos en la web ¿Dónde van mis impuestos? De Fundación Ciudadana Civio.

Enlaces relacionados

Actividad legislativa

, ,

One Response to "La mención de la pobreza infantil y la amnistía fiscal causan revuelo entre el grupo popular en el debate de los presupuestos"

Deja un comentario