La hoja de cálculo colaborativa, amiga para recopilar datos

Ante un proyecto tan complejo como Qué hacen los diputados, en el que hay muchísima información que analizar y buscar la mejor manera de canalizarla, hemos recurrido como principal herramienta de partida a una hoja de cálculo.

Tras horas y días volcando información, aparte de casi desarrollar una tendinitis, llegas a odiar la hoja de cálculo. Sin embargo, es la mejor manera de ordenar la información y poder compartir ese trabajo.

Ahora mismo estamos recopilando la información estándar de los diputados: nombre, apellidos, estudios, trabajos y cargos anteriores, si tienen Twitter, blog, web… Esa información estará disponible en la web del Congreso, pero queremos hacer una búsqueda lo más exhaustiva posible de su pasado laboral y político, que se irá ampliando. Es importante para saber, por ejemplo, si las acciones de los parlamentarios son coherentes con su ideología y actos anteriores.

Aunque nuestra hoja recopilatoria de datos no está en abierto todavía (y tardará), vendría a ser muy parecida a esta hoja de cálculo que circuló por Twitter meses atrás con todos los datos de contacto de los diputados de la IX legislatura, que también nos está ayudando a completar los datos que tenemos.

Herramientas

,

One Response to "La hoja de cálculo colaborativa, amiga para recopilar datos"

Deja un comentario