La diputada Andrea Fabra, con poca actividad parlamentaria, puede ejercer como abogada

La diputada por Castellón del Partido Popular, Andrea Fabra ha sido noticia recientemente porque solicitó darse de alta en su actividad como abogada. La petición fue aprobada por asentimiento en el pleno, el pasado 12 de marzo.

En el documento que podían consultar los diputados Fabra expone que se ha inscrito en el Colegio de Abogados de Castellón en calidad de ejerciente (con el número 3.469), también en su nueva declaración de actividades aparece esta información. Así la diputada pasa a formar parte del grupo de diputados que compaginan su cargo público con esta actividad privada.

Andrea Fabra, diputada del PP por Castellón en el Congreso

Andrea Fabra, diputada del PP por Castellón en el Congreso. Foto: valenciaplaza.com

Está por ver si Andrea Fabra continuará como diputada en la próxima legislatura, ya que en una rueda de prensa en febrero aseguró que está “a disposición del partido”, que será el que tiene que decidir sobre su continuidad en las listas de las próximas elecciones generales, según recoge Europa Press.

Por otra parte, la diputada ha querido poner su granito de arena en el reciente descalabro electoral de su partido en Andalucía, y, aunque no se la ha visto intervenir en el Congreso desde hace casi un año, ha lanzado su opinión y consejos en un medio de comunicación.

Fabra cree que la pérdida de 17 escaños en el Parlamento de Andalucía es una “invitación a la reflexión y a la autocrítica constructiva” y que ese resultado demuestra que “no es suficiente” que el PP se presente como “garante de la estabilidad”.

Comenta Andrea Fabra que su partido tiene que ser capaz “de escuchar, de no ser impermeable a la calle”. “Porque la política es eso, la capacidad de empatizar, de ponerte en el lugar del otro, de entender y hacer que te entiendan”, manifiesta.

No sabemos si la diputada por Castellón, principalmente recordada por su “¡Que se jodan!” en un debate en un pleno de 2012 en el que ser hablaba del paro, está en contacto con la ciudadanía en la calle o cuáles son sus dedicaciones, a falta de una agenda pública o de redes sociales. Su página en la web del PP valenciano recoge una última actividad en octubre de 2014-a pesar de la rueda de prensa que hemos mencionado más arriba-, y la anterior en 2011.

Actividad de Andrea Fabra en la décima legislatura

Actividad de Andrea Fabra en la décima legislatura. Imagen: Qué hacen los diputados

Su actividad en el Congreso en esta legislatura -antes fue senadora- tampoco ha sido destacable, ya que ha presentado 58 iniciativas desde 2011, 41 preguntas escritas y 17 preguntas orales, sobre temas que se pueden considerar bastante “estándar”-es decir, baterías de preguntas que presentan múltiples diputados-, como el número de turistas que visitó Castellón en los últimos tres años o las altas de nuevos trabajadores en la Seguridad Social vinculados a servicios sociales en Castellón, aparte de algunas preguntas sobre RTVE, comisión a la que pertenece.

Fabra pertenece a cuatro comisiones, sin embargo, la diputada por Castellón tampoco ha llamado la atención por intervenir en los debates, con las 34 intervenciones que ha realizado, 31 en comisión y 3 en el pleno.

Eso sí, Andrea Fabra, quien conbra un salario bruto de 5.684 euros al mes (79.576 euros brutos al año), no ha faltado a ningún pleno con votación.

Enlaces relacionados

Diputados

,

Deja un comentario