Irene Lozano y Álvaro Anchuelo dejan el consejo de dirección de UPyD

Dos diputados de UPyD en el Congreso, Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, dejaron el lunes el consejo de dirección de la formación según anunciaron ellos mismos en Twitter.

Grupo parlamentario de UPyD en el Congreso (fila superior)

Grupo parlamentario de UPyD en el Congreso (fila superior). Foto: Congreso

Ha sido después del fracaso electoral de UPyD en las elecciones al Parlamento de Andalucía, donde el partido no contaba con ningún escaño y continuó sin obtener ninguno.

Ha ocurrido a diferencia de Podemos y Ciudadanos, partidos de reciente creación y que han irrumpido en la cámara andaluza con 15 y 9 escaños respectivamente.

En el caso de Irene Lozano, junto a la que dimiten otros tres cargos del consejo, ha indicado este martes en Cadena Ser que considera que la líder, Rosa Díez, debe dimitir de su puesto y asumir responsabilidades del fracaso electoral.

El pasado domingo pudimos ver a la diputada comentando en directo los resultados electorales en Andalucía en El Objetivo (La Sexta), muy entera a pesar de los malos resultados para UPyD y cuestionando que algo debían estar haciendo mal para que la gente no les votara.

Por su parte, Álvaro Anchuelo ha aclarado que no deja el partido, si no únicamente el consejo de dirección.

El partido liderado por Rosa Díez está pasando momentos complicados. La irrupción de los nuevos partidos políticos (Ciudadanos, sobre todo), está comiéndole terreno a la formación entre la ciudadanía.

Díez, por su parte, concedió una rueda de prensa en la tarde del lunes para comentar los resultados en Andalucía.

Aunque se llegó a rumorear que podía dimitir, lejos de tomar esa decisión señaló que nadie le había pedido que lo hiciera -este martes Irene Lozano ya se lo ha solicitado-, que seguiría como portavoz y que UPyD continuaría siendo un partido autónomo e independiente si seguían con los principios con los que se fundó. También descartó, sin decirlo, acercarse a Ciudadanos.

Las declaraciones de Rosa Díez provocaron la reacción en Twitter del diputado por Valencia Toni Cantó, quien calificó de “decepcionante” la rueda de prensa y comentó que la dirección de UPyD debía responsabilizarse de las decisiones que les han llevado ahí.

Otro de los diputados de UPyD que forma parte del consejo de dirección, Carlos Martínez Gorriarán, no se ha pronunciado al respecto y continúa en el órgano, mientras que Toni Cantó no formaba parte de él.

Enlaces relacionados

Grupo parlamentario

, ,

Deja un comentario