El diputado del PP, Pablo Casado, en 2008: “No queremos un pesebre de subvenciones, de liberados y de parados”

Pablo Casado Blanco (Palencia, 1981) es uno de los jóvenes diputados del Partido Popular que ha pasado a la primera línea de la política nacional en esta legislatura.

Defensor a ultranza del liberalismo y pupilo de Esperanza Aguirre, Casado es diputado por Ávila a pesar de no tener aparentemente relación con esta provincia y ha sido presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid entre 2005 y 2013.

Pablo Casado en el 14 congreso regional del PP de Madrid

La explicación al número 89 (68 al revés) de la foto está en el discurso de Pablo Casado en el Congreso del PP de Madrid de 2008: “Nosotros desde el PP, este 68 [la revolución de 1968] lo queremos cambiar a un 89 porque en el 89 los jóvenes nos pusimos delante de un tanque en Tiananmen parando el comunismo, tiramos el muro de Berlín, es el año de la revolución de los jóvenes”. Foto: Facebook de Pablo Casado

En su currículum no se incluye ningún trabajo no relacionado con su carrera política. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Empresariales y tiene un Máster en Derecho Administrativo por la URJC, además de otros cursos.

Posteriormente ha desempeñado cargos como diputado por la Asamblea de Madrid (de 2007 a 2010), asesor de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, vocal asesor de José María Aznar o vocal de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

En su declaración de bienes de 2011 correspondiente a 2010 figura que ha sido funcionario eventual del Ministerio de la Presidencia, obteniendo por ello más de 45.000 euros en ese año.

Aunque ha participado como tertuliano en cadenas de la TDT como Intereconomía, una de sus apariciones públicas más sonadas fue su intervención en el 14 Congreso Regional del PP de Madrid en 2008.

En su discurso, que fue aplaudido (incluso provocando que el público se levantara) no solo por Esperanza Aguirre, sino por otros asistentes como Rodrigo Rato, Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, Francisco Camps, Ana Mato o el anterior director de Endesa, Manuel Pizarro , pronunció frases como el titular de este post, pero también otras perlas.

Casado arremetió contra la ayuda de 400 euros para las personas desempleadas: “Toma 400 euros para depender de papá Estado, te va a mantener toda la vida (…) No queremos un pesebre de subvenciones, de liberados y de parados”.

En su intervención defendió a los nuevos empresarios, pidiendo “menos funcionarios y más emprendedores, menos burocracia y más libertad (…) Pedimos que se elimine el IRPF a los mileuristas”.

Asimismo, Casado creía en 2009 que “la inmensa mayoría de jóvenes en España son del PP y no lo saben” y considera que “ser de izquierdas es carca”.

El ahora diputado también tuvo palabras para la propiedad intelectual: “Estamos convencidos de que Internet ha sido una verdadera revolución para hacer un mundo más libre y no una forma de subvencionar a los millonarios de la SGAE amigotes del Gobierno“.

Actividad en el Congreso

Con un salario bruto estimado de 5.684 euros al mes, Pablo Casado es portavoz de la Comisión de la Unión Europea y vocal de las comisiones de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En casi tres años de legislatura su actividad parlamentaria no se puede decir que haya sido muy intensa, ya que ha presentado 60 iniciativas (59 de ellas preguntas escritas que pueden considerarse las preguntas estándar que presenta el grueso de diputados) y 23 intervenciones, tres en Pleno y 20 en Comisión.

En cuanto a su asistencia a los plenos en los que se vota, Casado ha asistido prácticamente a todos, ya que únicamente ha faltado en dos jornadas de votación.

Diputados

4 Responses to "El diputado del PP, Pablo Casado, en 2008: “No queremos un pesebre de subvenciones, de liberados y de parados”"

Deja un comentario