El “background” de los diputados por provincias

El proyecto Qué hacen los diputados se encuentra ahora mismo en una de las fases más importantes en cuanto a contenido se refiere: la elaboración de las fichas de los 350 diputados. Aunque la web del Congreso tendrá muy pronto información de cada uno de ellos online, no aparece toda la información que existe de los parlamentarios.

Según hemos podido saber, ellos mismos rellenan sus datos, por tanto, en las fichas parlamentarias no aparece determinada información que puede ser útil a la hora de seguir su trabajo en el Congreso. Nuestra ficha incluye campos como: parentesco familiar o relaciones personales, si han trabajado en la empresa privada, todos sus cargos públicos, su presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, webs, etc.).

De momento, la información que estamos recopilando es puramente informativa y hasta que no tengamos todas las fichas completas no podremos tener unas conclusiones o una visión general.

Juan de Dios Ruano Gómez

Juan de Dios Ruano Gómez

Sin embargo, es interesante ver quiénes han sido los “padrinos” de determinados diputados o su trayectoria hasta estar donde están. Se dan casos como el del diputado que se estrena como tal, Juan de Dios Ruano (A Coruña), que es doctor en Sociología y se dedica desde siempre a la enseñanza universitaria y a la investigación y tiene un abultado CV. Ahora ocupará un escaño en la cámara baja. También se repiten varios casos en los que de alcalde, el político pasa  a diputado autonómico y por último a ocupar cargos en un gobierno o un escaño.

Estas son las provincias que ya hemos completado: A Coruña, Álava, Ávila, Albacete, Alicante, Almeria, Burgos, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Granada, Illes Balears, Jaén, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Ourense, Pontevedra, Zamora

Estas son las que nos faltan por rellenar: Asturias, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza.

Si lees esto y quieres colaborar con nosotros, ya que eres de una provincia y te interesan tus políticos, escríbenos: quehacenlosdiputados@gmail.com

Método de trabajo

,

Deja un comentario