Cómo “estar a la última” en la web del Congreso

Volvemos con un tutorial de cómo acceder a la información parlamentaria en la web del Congreso, porque… ¿dónde hay que mirar para estar al día? ¿Qué partes de la web solemos mirar en Qué hacen los diputados? A continuación os lo mostramos en capturas de pantalla y señalado en rojo.

1. Lo primero: la agenda
Para saber qué se va a tratar en los plenos, comisiones, si podremos verlo en directo por el streaming del Congreso, y enterarse de si va a haber algún otro acto, hay que entrar en Actualidad o Agenda Semanal.

2. Orden del día de los plenos y comisiones
Tanto si miramos día por día como la agenda completa, se despliega toda la actividad del pleno, comisiones… los textos enlazados suelen mostrarnos el orden del día en la propia página (en html) o enlazan con los pdf.

3. Calendario de sesiones
Para saber si va a haber sesión plenaria esa semana, fiesta o elecciones, hay que entrar en el calendario de sesiones. También se puede descargar en pdf.

4. Últimas leyes aprobadas en el Congreso
Otro “must” de la vida parlamentaria, las últimas leyes que ha aprobado el Congreso. No todo sale en los medios ni en Twitter, así que es recomendable mirar esta sección de la web y estar al tanto de la actividad legislativa. En Qué hacen lo miramos y leyemos los documentos siempre que podemos.

Ver también: Cómo llegar a la ficha de los diputados del Congreso

Método de trabajo, Tutoriales

,

One Response to "Cómo “estar a la última” en la web del Congreso"

Deja un comentario