Cómo crear alertas de un diputado en Feedly

En febrero de 2013 publicamos un post con cuatro pasos para poder estar al día del trabajo de los diputados y diputadas, entre los que se encontraba un vídeo para crear alertas en el lector Google Reader.

Desde entonces el servicio de Google ha anunciado su cierre en julio de 2013, por lo que queremos mostrar el procedimiento para crear alertas en otro lector, Feedly, que cuenta con una aplicación para los móviles con sistemas operativos iOS y Android y para el libro electrónico Kindle. Es un servicio gratuito y que usamos en Qué hacen para revisar nuestras alertas.

1. Entra en la página de Feedly, donde tienes dos opciones. Por un lado conectarlo con tu cuenta de Google Reader si ya tienes una creada, con lo que se importarán automáticamente todas tus alertas tal y como las tienes en GReader, por carpetas, incluso.
Si no tienes Google Reader y tienes que empezar a crear alertas de cero, pulsa ‘Login’ para entrar, para lo que necesitas tener una cuenta en Gmail y haber accedido antes a tu cuenta de correo.

Portada de feedly

Portada de feedly

2. Consigue la alerta de búsqueda
Para conseguir la alerta, o RSS -Really Simple Sindication, un formato XML para indicar o compartir contenido en la web- de un diputado, entra en la página de búsqueda de noticias de Bing (http://www.bing.com/news) y busca el nombre del diputado o diputada que desees seguir, por ejemplo, Ana Oramas.
Ve hasta la parte inferior de la página y pulsa el botón de RSS. En la barra de búsqueda del navegador aparecerá una extraña dirección como esta: http://www.bing.com/news/search?q=+Ana+Oramas&qs=n&form=NWBQBN&pq=ana+oramas&sc=8-10&sp=-1&sk=

También puedes suscribirte al blog del parlamentario/a si tiene buscando el símbolo de suscripción RSS en la respectiva página.

Suscripción a RSS de noticias

Suscripción a RSS de noticias

3. Cómo añadir las alertas
Una vez accedes a Feedly, tanto si ya tienes alertas creadas, como si no, el botón para añadir una alerta es el que está en el recuadro rojo: +Add content (Añade contenido).

Crear alertas en Feedly

Crear alertas en Feedly

Cuando pulsas Añadir contenido aparece un módulo a la derecha de la página de Feedly con una barra de búsqueda en la que tienes que introducir la dirección del RSS que hemos obtenido con la búsqueda de Google. Cuando lo detecte, pulsa el símbolo de más para añadirlo a tu cuenta en el lector de alertas.

Añadir el RSS a Feedly

Añadir el RSS a Feedly

4. Organiza tus alertas
El último paso es poner un título a la alerta, incluirla en una carpeta si queremos tenerlo todo bien organizado y pulsar Add (añadir).

Organiza tus alertas

Organiza tus alertas

5. Lee las noticias de tu diputado/a
A partir de entonces nos irán llegando las noticias, entradas de blog, etc., en las que se nombre a ese diputado/a. Para verlas tan solo tenemos que acceder a Feedly y pulsar en la correspondiente carpeta.
En el cuerpo de la página aparece todo el listado de noticias. Para leer la que nos interese, tan solo hay que pulsar en el titular. Para que se abra en otra pestaña y leerla en la página del medio o blog, pulsa de nuevo. Y a partir de aquí, a trastear.

Lee las noticias de tu diputado/a

Lee las noticias de tu diputado/a

Método de trabajo, Tutoriales

,

3 Responses to "Cómo crear alertas de un diputado en Feedly"

Deja un comentario