¿Cómo comunicar el trabajo de los diputados? Tuitdebate

El post sobre los diputados que no han presentado iniciativas ni han intervenido en el Congreso ha generado infinidad de opiniones diversas. Sin embargo, queremos reflejar un debate que surgió espontáneamente en Twitter en el que han participado el webmáster del Congreso, Miguel Ángel Gonzalo, el creador de la web Parlamento 2.0, David Álvarez, la asesora de la Vicepresidencia 1ª del gobierno, Ana Puga, y otro tuiteros que también han hecho aportaciones.

Nuestro objetivo al haceros partícipes del debate es compartir las opiniones que se han vertido, las sugerencias y continuar debatiendo -pero proponemos usar el hashtag #diputados2cero o el que propongáis vosotros, que si no es una locura recopilar tuits-.

El tuit que ha abierto el debate: @miguelgonzalo: “No estoy de acuerdo en el análisis. El trabajo de un diputado es mucho más. Un miembro de Mesa tiene tareas muy importantes”

@ricardpg: “Mostrádnolas (…). Como los escaños vacíos: hay que presumir de ‘buena fe’ y de que el ‘político’ está currando, algo hoy muy complicado”.

Mesa del Congreso de la X Legislatura

@dalvarez37: “Mi opinión, creo hay mucho trabajo que no se conoce, y debería ser la institución la primera interesada en hacer una labor de pedagogía y comunicación para darlo a conocer (…) como yo estoy convencido de que se trabaja, y mucho, razón de más para que se comunique (…). Creo que a veces nos quedamos con la anécdota. Pero es que es a lo que se puede acceder”.

@que_hacen: “También es público que más de la mitad se dedican a otras actividades aparte del Congreso”.

@AnaPugaRico: “Es verdad que muchas veces no se cuenta todo lo que hacen los diputados, eso no quiere decir que no trabajen”. “Yo hablo del caso que conozco y aparte de Twitter y Facebook mandamos nota a los medios de lo que se hace”

@que_hacen: “David se refiere a una comunicación más global, no solo notas. Aprovechar mejor las herramientas (…) En el Congreso de EE. UU. lo hacen bastante bien. Tal vez estaría bien que en la web del Congreso se explicaran esas otras funciones, o en perfiles del partido”.

Diputado de Estados Unidos

@AnaPugaRico: “Efectivamente y muchas más cosas administrativas del Congreso que no se ven públicamente”.

@miguelgonzalo: “Desde hace tiempo considero que las redes sociales son una herramienta útil para reconciliar política y ciudadanía aunque no sirvan para ganar elecciones ;)”.

@AnaPugaRico: “Totalmente de acuerdo en que muchas veces falla la comunicación con el ciudadano. Intentaremos mejorarlo ;)”.

@miguelgonzalo: “Funciones de un miembro de la Mesa: gobierno interior y la organización del trabajo parlamentario; elaboración del presupuesto, la dirección y control de su ejecución, la ordenación de gastos; la competencias en materia de personal, calificación sobre los escritos y documentos parlamentarios; decisión sobre la admisibilidad y procedimiento de tramitación de iniciativas de los grupos; funciones de representación institucional en la recepción de visitas de Estado. Más el trabajo en la circunscripción con los ciudadanos y el trabajo de partido en la agrupación local…”. @AnaPugaRico: “Y las labores propias de un diputado con sus comisiones y plenos y demás delegaciones que le da el grupo”.

@dalvarez37: “Querido @miguelgonzalo me permites sugerencia? ;) Pensad en administrar un blog integrado en la web del Congreso que genere contenido útil”.

@ictlogist: “Yo, por pedir, pediría algo así, primero de juego y luego de verdad”. @AnaPugaRico: “Miraré la página que me comentas. Gracias por la recomendación”.

@que_hacen: “Las iniciativas ciudadanas están genial, ahora en serio, los que tenéis acceso a las fuentes sí podríais tener un blog, como sugiere David y enseñar lo que no sale en el Reglamento. Ahora, nosotros encantados de contar todo lo que sabes, Miguel, sugiere temas y los redactamos”. @miguelgonzalo: “Muy interesante. Un camino son los tutoriales de la web que vais haciendo. Hablamos”.

Diputados, Método de trabajo

, ,

One Response to "¿Cómo comunicar el trabajo de los diputados? Tuitdebate"

Deja un comentario