Civio, Ideograma y Data’n’Press colaborarán con Qué hacen los diputados

Qué hacen los diputados continúa avanzando en su objetivo de trabajar por la transparencia y por fomentar la cultura democrática y la participación ciudadana. No lo hacemos solos, ya que la Fundación Ciudadana Civio y el asesor de comunicación y consultor político Antoni Gutiérrez-Rubí (a través de su empresa Ideograma) han llegado a un acuerdo para colaborar con QHLD.

Colaboración entre Civio, Ideograma, Datanpress y Qué hacen los diputados

Colaboración entre Civio, Ideograma, Datanpress y Qué hacen los diputados

La colaboración consiste en la Beca Barcelona Datos, otorgada en el marco del Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización del diario El Mundo y la Universidad Rey Juan Carlos.

Uno de los alumnos del máster, el periodista Eduard Martín-Borregón (uno de los creadores del estudio de periodismo de datos Data’n’Press) se incorporará durante nueve meses al proyecto QHLD. Martín-Borregón nos ayudará a desarrollar una aplicación para el seguimiento de la actividad de los 350 diputados.

El desarrollo de esta aplicación de seguimiento parlamentario involucrará cooperativamente a los equipos de QHLD, la Fundación Ciudadana Civio y Data’n’Press, quienes compartimos con Antoni Gutiérrez-Rubí e Ideograma valores como el fomento de la transparencia y de una ciudadanía activa.

Ideograma es una empresa especializada en comunicación pública y social que asesora a administraciones, entidades sin ánimo de lucro y empresas en el diseño y desarrollo de estrategias de comunicación. Antoni Gutiérrez-Rubí ha apoyado a Civio a lo largo de 2012 en proyectos como Tuderechoasaber.es y España en llamas.

Enlaces relacionados

Método de trabajo

,

3 Responses to "Civio, Ideograma y Data’n’Press colaborarán con Qué hacen los diputados"

Deja un comentario