Andrea Fabra y su “¡Que se jodan!” hacen que los recortes sienten peor

El miércoles el Congreso vivió una de las jornadas más duras de la X Legislatura. Más que por tiempo -recordemos las larguísimas sesiones de Presupuestos Generales del Estado-, por contenido. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba en su comparecencia a petición propia para informar sobre el Consejo Europeo de junio una ristra de recortes que nos dejaron sin aliento: 65.000 millones de euros es lo que prevé ahorrar el gobierno después de aumentar el IVA, recortar a parados, funcionarios, dependientes y muchas medidas más.

Entre protestas de mineros, policías, bomberos y funcionarios estábamos los ciudadanos asimilando la “escabechina”, cuando alguien con un oído muy afinado detectó cómo la diputada Andrea Fabra, en uno de los momentos en que los diputados del grupo popular aplaudieron el anuncio de recortes de Rajoy, además gritaba “¡Que se jodan!”. Coincidió con la medida de reducir la prestación por desempleo.

Para los que aún tengan dudas de si lo dijo o no, el usuario @ranacebollera lo ha ralentizado:

Queremos pensar que esa expresión que le salió del alma a la diputada popular de Castellón iba dirigida a la oposición -durante la sesión hubo varios momentos de “enfrentamiento”-, pero muchos usuarios que han visto el vídeo se han sentido ofendidos… ¿Es que Andrea Fabra se mofa de los parados?

La salida que tuvo la diputada es una falta de respeto y de formas, un lenguaje que no se suele oír en las sesiones del Parlamento y que muestra el nivel al que puede llegar algún diputado o diputada -sin generalizar ni llegar al nivel del Parlamento ucraniano, donde se lió parda en un debate por la lengua rusa-.

Ministra de trabajo italiana llorando

Ministra de trabajo italiana llorando durante el anuncio de recortes

Además, Andrea Fabra soltó su expresión en uno de tantos momentos duros del anuncio de recortes. Tal vez a los ciudadanos les hubiera parecido menos malo que los recortes se presentaran no entre aplausos, sino entre lloros, como en el Parlamento italiano.

Rajoy anunció que la vida de todas las familias se va a encarecer por la subida del IVA, que los parados cobrarán la mitad cuando lleven 6 meses sin encontrar trabajo, que los funcionarios no cobrarán la paga extra de diciembre, que en estos momentos no es posible crear empleo, que los cuidadores de personas dependientes cobrarán un 15% menos, que se recortará un 30% de los concejales de ayuntamientos -lo que podría provocar que los partidos pequeños directamente no tengan representación, es decir, sería una reforma de la ley electoral encubierta-, que se eliminará la deducción por compra de vivienda…

¿Que ha hecho Andrea Fabra en ocho meses de X Legislatura?

Publicamos el perfil de Andrea Fabra en su día, donde ya explicamos que es la hija mayor del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, esposa del ex consejero de Empleo y Mujer  y de Sanidad del gobierno de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, y que vive en un chalé en la exclusiva urbanización Los Lagos de La Finca de Madrid -a pesar de cobrar la ayuda de 1.800 euros por ser diputada de una circunscripción que no es Madrid, Castellón, concretamente-.

Ahora también hemos repasado el trabajo que ha llevado a cabo Andrea Fabra como portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios sociales, vocal de la Comisión de Educación y Deporte, vocal de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, vocal de la Comisión Mixta Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades y vocal de la Subcomisión transparencia productos financieros e hipotecarios.

En su ficha del Congreso hemos encontrado que en los ocho meses que llevamos de legislatura ha presentado 11 preguntas orales y escritas, dos sobre supuesta manipulación informativa en TVE y nueve sobre el pago a proveedores de los ayuntamientos de Castellón.

Además, ha intervenido 7 veces en sesiones parlamentarias. Nos han llamado la atención tres de ellas:

– Cuando Andrea Fabra defendió en la comisión de Sanidad y de Servicios Sociales una Proposición no de Ley en la que se instaba a que los pacientes crónicos o con enfermedades degenerativas sean hospitalizados en su casa, donde, a su juicio, “se mejora la calidad asistencial”.

– Fabra también habló durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado 2012, donde afirmó que las cuentas presentadas por el gobierno “piden esfuerzo fiscal a quienes más tienen a favor de los más débiles”.

– En la creación de la Subcomisión sobre Reestructuración bancaria, la diputada pidió “abordar los excesos que se están cometiendo” en las entidades bancarias.

Diputados

,

3 Responses to "Andrea Fabra y su “¡Que se jodan!” hacen que los recortes sienten peor"

Deja un comentario