Ana Torme (PP), senadora con 21 iniciativas e intervenciones, miembro de la comisión que casi no se reúne

La senadora del Partido Popular por Valladolid, Ana Torme, cuenta en su historial de actividad parlamentaria desde diciembre de 2011 con una pregunta presentada en 2012 y 20 intervenciones. Ostenta el cargo de portavoz en la Comisión de Relaciones con el Defensor del Pueblo, el de mayor responsabilidad que se le atribuye.

La senadora Ana Torme (PP), junto a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en 2013

La senadora Ana Torme (PP), junto a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en 2013. Foto: PP de Valladolid/Flickr

El desempeño de este cargo, que implica para Ana Torme acudir a una media de cuatro reuniones cada año, le supone ingresar un complemento de 14 pagas que suma 14.650 euros brutos anuales.

Aparte de este cargo, la senadora también es vocal en las comisiones de Economía, Empleo y la General de las Comunidades Autónomas.

La senadora vallisoletana declara llevar al menos 21 años en política, desde que comenzó siendo secretaria regional de la Mujer de la Junta de Castilla y León en 1994. Después ha sido diputada por su provincia en cuatro legislaturas, entre 1996 y 2011.

Desconocemos qué otras tareas desempeña Ana Torme, ya que no hemos encontrado noticias recientes que hablen de ella. En su página del PP se incluyen únicamente dos notas de prensa, de 2009 y 2014.

La web del PP de Valladolid recoge una nota de una rueda de prensa en la que participó en 2010, junto al diputado y compañero de Comisión del Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Cortés y otra junto a la diputada Arenales Serrano, en febrero de 2013.

Aparte, nos gustaría destacar que la única pregunta que ha presentado Torme es una cuestión estándar que presentaron en su día los senadores del PP, cada uno incluyendo el nombre de su provincia.

Es la siguiente: “Se solicita información sobre el grado de ejecución presupuestario a fecha de 31 de diciembre de 2011, y el importe de las inversiones reales ejecutadas o en fase de ejecución que fueron consignadas en los Presupuestos Generales del Estado por ese año correspondientes a la provincia de Valladolid”.

Comisiones, Diputados

,

Deja un comentario