A qué destinará las donaciones Qué hacen los diputados

Llevamos cinco días de campaña de financiación en Goteo para crear una herramienta abierta que permita recopilar información, hacerla accesible y cruzar datos de la actividad del Congreso de los diputados (¡Gracias a todos los que nos estáis apoyando!).

Imagen de la campaña en Goteo.org de Qué hacen los diputados.

Imagen de la campaña en Goteo.org de Qué hacen los diputados.

Desde Qué hacen los diputados nos gustaría explicar detalladamente a qué vamos a destinar las donaciones que recaudemos, y será en lo siguiente. Si llegamos al mínimo:

– Desarrollo del código para la obtención, clasificación, actualización y exportación de datos en Node.js y PHP. Almacenamiento de datos en MongoDB y MySQL. Creación de la página web con javascript, D3.js, HTML y CSS (2.000 euros). Actualmente hay tres personas trabajando en desarrollo: Abe Pazos, Pablo Medina e Iván Mejías.

– Creación de nuevo logo y diseño completo para la página web: Creación de hojas de estilo CSS adaptables a distintas pantallas de escritorio y móviles (1.000 euros). El diseñador Ismael Viejo se encarga de esta parte.

– Coordinación y mantenimiento de servidor y página web durante los 6 primeros meses: Tareas en el servidor referentes a seguridad, gestión de usuarios, instalación de software y configuración para asegurar el correcto funcionamiento de la aplicación. Modificación manual de datos para completar y/o arreglar la información almacenada (1.000 euros). Del mantenimiento se encargarán Abe Pazos, Pablo Medina e Iván Mejías.

– Contenidos: Recopilación de información de los diputados, redacción de textos para la web, redacción de post sobre la información mostrada, búsqueda y difusión de noticias en las redes sociales (1.000 euros). En los contenidos y redes sociales están: Paloma Contreras, Laura Prieto, Vicky Bolaños (también contamos con una persona que ya recibe una beca a través de Ideograma y Fundación Civio, Eduard Martín-Borregón).

– Hosting: Alquiler de un servidor dedicado con acceso root para alojar la página web, bases de datos y aplicaciones durante cuatro años en la empresa Server4You (Eco Server), cuyo coste son 149 euros de alta + 18,99 euros al mes. Total solicitado, 1.000 euros.

En el óptimo:

– Seguimiento y clasificación de iniciativas parlamentarias: en una segunda fase de la web queremos desarrollar el código para obtener, clasificar, actualizar y exportar las iniciativas parlamentarias con el fin de posibilitar un seguimiento cómodo y sencillo de ellas. Visualización y estadísticas avanzadas de las iniciativas de diputados y grupos parlamentarios (3.000 euros). Estamos empezando a sondear posibles colaboraciones para esta fase.

Enlaces relacionados

Método de trabajo

, ,

3 Responses to "A qué destinará las donaciones Qué hacen los diputados"

Deja un comentario